Desvelo

La noche triste se torna
Hoy me ha vuelto a visitar
Aquel que con viejas ropas
Vaga y vaga sin cesar.
La noche triste se halla
Por no poder descansar
Pues horas caminan lentas
Apenas puedo pensar...
De improviso te presentas,
Sin ni siquiera avisar
Violas la intimidad de mi casa,
Sin permiso, sin piedad.
Noches en vela,
Triste caminan
Còmo barco asustado
En el mar, a la deriva.
Noches tristes
Así me esperan,
Soledad burlona
Que mi alma apresa
El amanecer, añoro,
Còmo cantos de sirenas,
Despuntes de un sol radiante
Que por mi ventana entran,
Abrázame fuerte viento
Desenreda mi coleta
Que quiero sentirme libre
Còmo en el cielo cometa.
Contemplaré el cielo azul,
Caminando lentamente,
Con la esperanza de nuevo,
De nunca volver yo a verte,
Amante nocturno, desvelo,
Que te llevas mi energía,
Dejándome en el sillón,
Exhausta por todo el día.
Sombra oscura,
Ente amante
Corazón encadenado
Por días meses y años
Aléjate de mis días
Y dame por fin descanso.


M.g.l

Comentarios

Entradas populares de este blog

En estos tiempos. . .

Mi primera novela